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Japón: Moda para celulares on martes, 2 de julio de 2013 @ 4:14
Hola! hoy vengo con la primer entrada de las que estaré haciendo sobre Japón y cosas interesantes (; El día de hoy hablaremos de los celulares o teléfonos móviles y es que es verdad que en Japón ven los celulares mas allá de un medio de comunicación, es mas ya un medio de representar nuestra personalidad, así que veamos ;)  


Se estima que en el Japón se encuentran operativos más de 72 millones de teléfonos celulares, muchos de los cuales son utilizados por adolescentes para quienes estos aparatos ha dejado se servir sólo para realizar llamadas, enviar mensajes de textos, fotografías o vídeos y se ha convertido en una importante seña de identidad al cual adhieren una serie de accesorios que reflejan su propia personalidad.

Los accesorios de moda para teléfonos celulares se han convertido en un gran negocio a lo largo del territorio nipón que anualmente mueve miles de millones de yenes; una moda que no es exclusiva de los adolescentes sino también de los adultos quienes al menos llevan sus receptores colgados con correas atadas al cuello.



Por ello no llama la atención que en cualquier establecimiento comercial se pueden adquirir una diversidad de accesorios como correas, anillos para las antenas, réplicas en miniatura de muñecos, fotografías adhesivas e incluso imitaciones de piedras preciosas.






Las empresas dedicadas a este rubro son conscientes que cada persona busca personalizar su teléfono celular y diferenciarlo de los demás.

En la actualidad es posible encontrar accesorios de todos los precios, desde aquellos que vienen gratis al comprar una bebida gaseosa hasta exclusivas correas que han sido especialmente elaboradas por diseñadores mundiales como Hermes International, Gucci, Chanel y Louis Vuitton, entre otras, cuyos productos pueden llegar a costas hasta 25 mil yenes..

El fenómeno de los teléfonos celulares conocidos popularmente como “keitai” ha motivado que diferentes centros universitarios hayan iniciado sendas investigaciones. Por ejemplo, para Mizuko Ito, antropólogo de la Universidad de Keio, el éxito comercial de la industria del keitai radica en que es percibido como un objeto particular a diferencia de las computadoras.

"El 'keitai' no es un conjunto de direcciones como el teléfono de casa o el de la oficina sino que se constituye en un modo más para que los jóvenes nipones que no pertenecen a un grupo social definido puedan formar una identidad personal”, expresó Ito en un programa de la televisora NTV.

El antropólogo agregó que la tendencia de decorar los móviles también se viene produciendo en otros países del continente asiático como Corea del Sur o Hong Kong.

PERSONALIZACIÓN NO TIENE PRECIO

El fenómeno de los accesorios para teléfonos celulares también llegó a Internet  Una muestra de ello es el portal StrapYa considerada la principal y más grande tienda online de accesorios que mueve unos activos cercanos a los 6.000 millones de yenes.

Por su parte, el fabricante de juguetes Bandai ofrece también una variada colección de accesorios, la mayoría con personajes de la televisión aunque también existen muchas empresas pequeñas que han logrado apoderarse de una parte del mercado porque hay de todo para todos.



Y esto es todo por la entrada de hoy, esperen mas sobre Japón ;u; Si hay algo especifico de lo que quieran que hable pueden dejar su comentario ;D

-Andie♥