My Sweet Style.
♦ FOLLOW
BIENVENIDA
Encontrarás:
Tutoriales
Reviews
Curiosidades
Información
y más...
Credits
Bienvenid@s~

Blog Inspirado en estilos asiáticos~
Si te gusta déjanos un comentario!
<-- Aquí podrás encontrar todo eso

Patrocinadores
Afiliados

Tagboard


Japanese curiosities “Dientes estilo Yaeba“ on martes, 18 de junio de 2013 @ 22:21
hola!  (。・ω・)ノ゙ ahh lo siento si estoy haciendo la entrada tan tarde,( TnT 。) ~ es que, estoy viendo un anime es (one piece) y apenas voy en el capitulo 445 (。◕‿◕。)> y me quede picada! xD pero aun así algo tarde pero les pude hacer la entrada! 



YAEBA: LA PELIGROSA MODA JAPONESA DE “ENCHUECARSE” LOS DIENTES



La peligrosa moda de “enchuecarse” los dientes  ya había causado furor en los años ’60 cuando los hombres enloquecieron con la sonrisa imperfecta de Brigitte Bardot, y las mujeres morían por tener los dientes igual de separados que el icono de belleza. 20 años después Madonna heredó ese estilo, logrando hacer de su sonrisa desalineada su sello personal.
Pero es entre los jóvenes actuales donde se vuelve aún más radical el gusto adolescente, llevándolos a someterse a cualquier tipo de verdaderas torturas para desencajarse un diente o simplemente, rechazar los tratamientos de ortodoncia en pro de una sonrisa “Yaeba”.


La nueva tendencia de imitar los dientes estilo vampiro y la sonrisa imperfecta de los ídolos nipones, podría provocar graves patologías bucales como bruxismo y problemas de masticación, hasta molestias a nivel gastrointestinal.

Esta moda se llama “Yaeba” que en japonés significa “Dientes dobles“, y es bastante popular entre jóvenes nipponas, que en palabras de los defensores de la misma, da un efecto “tierno” e “inocente”, junto a un efecto vampiresco muy popular últimamente en algunos dibujos de anime y manga.
Por otra parte muchos varones la defienden argumentando que le da un toque “natural” a las chicas, contrastando con las clásicas dentaduras perfectas de las super modelos. Irónicamente la mayoría de las modelos, idols entre otros iconos populares en Japón, se someten a tratamientos con dentistas especializados en alargar, afilar y re-posicionar los dientes.

Por otra parte para quienes no quieran modificar su “look” de forma permanente, la clínica dental “plaisir” vende estos dientes desalineados pero postizos bajo el nombre de “Tsuke-yaeba” por 30,000 yenes (Aprox. $375 USD).






- H     A     C      H     I -