My Sweet Style.
♦ FOLLOW
BIENVENIDA
Encontrarás:
Tutoriales
Reviews
Curiosidades
Información
y más...
Credits
Bienvenid@s~

Blog Inspirado en estilos asiáticos~
Si te gusta déjanos un comentario!
<-- Aquí podrás encontrar todo eso

Patrocinadores
Afiliados

Tagboard


Cuidemos el cabello! (Tratamientos naturales y tips) on viernes, 3 de mayo de 2013 @ 23:54
Holis:3 <3 Esta idea la dieron en la página, así que aquí está la entrada c':
Muchas queremos reconstruir el cabello, ya que se dañó mucho y se quemó por usar la alisadora(? o cosas así. Aquí les dejaré algunos tratamientos caseros:3

Large

¡Empecemos! <3


Las principales causas de un cabello dañado son:

  • El estrés
  • La contaminación
  • El uso excesivo del secador y de la plancha a altas temperaturas
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Los malos hábitos alimenticios
  • No tomar demasiada agua



Tratamientos naturales:


1. Baño de crema extra-humectante
Para lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.

2. Tratamiento del pelo con huevo y yogur
Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.

3. Cuidado capilar con limón
Hervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

4. Limón y miel
Exprime el jugo de un limón y añádele unas cinco cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica la mezcla en tu cuero cabelludo dando suaves masajes ya que así activarás la circulación ayudando a que los tratamientos naturales para cabello maltratado actúen mejor. Deja actuar durante una hora y luego enjuaga.

Otros tips:
1. Además de utilizar tratamientos naturales para el cabello maltratado, es importante vigilar tu dieta. Asegúrate de beber mucha agua, ya que ésta ayuda a mantener el cabello brillante y hermoso. Además, incorpora alimentos que ayuden al cuidado de tu cabello, tales como: limones, espinacas, zanahorias, lechuga, soja, leche, yogurt, entre otros.

2. Evita el uso excesivo de productos para el cabello que contengan químicos como el amoniaco, así como también el uso de secadores y planchas para que tus tratamientos naturales para el cabello maltratado puedan cumplir con tu propósito.

3. Cambia de shampoo si ves que este no ayuda a tu cabello. Utiliza siempre acondicionador aplicándolo desde la mitad del cabello hasta las puntas, ya que éste ayuda a hidratar tu cabello, aunque no es lo mismo que utilizar tratamientos naturales para el cabello maltratado.

4. Corta tu cabello cada dos meses un centímetro. Generalmente el cabello crece un centímetro cada mes, así irías retirando el cabello maltratado. Si tu caso es extremo pues optar por cortar la cantidad que consideres necesaria de cabello.

5. Cuando dejes actuar los tratamientos naturales para el cabello maltratado, envuelve tu cabello en una toalla caliente a baño maría. El calor ayudará a que tu tratamiento actué profundamente obteniendo resultados más rápidos.

6. No dejes tu cabello a la exposición excesiva de los rayos del sol y protégelo también de la brisa fuerte. Utiliza un shampoo de limpieza profunda una vez a la semana, o bien aplica a tu shampoo un poco de bicarbonato, el cual cumple la misma función de limpieza renovador.


Y bueno, creo que todo eso es lo más importante :3
Espero les haya servido y cosas así~
Ya me voy ;-; <3 Les dejo una alpaca caguai desu né para que no me olviden(? -Sofi

Large