My Sweet Style.
♦ FOLLOW
BIENVENIDA
Encontrarás:
Tutoriales
Reviews
Curiosidades
Información
y más...
Credits
Bienvenid@s~

Blog Inspirado en estilos asiáticos~
Si te gusta déjanos un comentario!
<-- Aquí podrás encontrar todo eso

Patrocinadores
Afiliados

Tagboard


Como combinar colores en la ropa on lunes, 22 de abril de 2013 @ 20:41
Hoooooooola! hoy es lunes y estoy aquí para dejarles una entradita simple de como combinar nuestra ropa según los colores :) espero sea de ayuda y de su agrado, así que empecemos ;



Cuando hablamos de “combinar” significa que uniremos o mezclaremos determinados valores o cuestiones con un fin u objetivo, por ello si de Imagen se trata, el objetivo es claro: generar una impresión.
Saber acerca de colores, como y porque los vamos a usar, nos ayudara a lograr elecciones exitosas.
Cuando combinamos colores podemos generar armonía si los colores tienen una parte común entre ellos; o bien un contraste cuando ellos no tienen nada en común.
Guiándonos por el círculo cromático, existen seis esquemas diferentes para tener en cuenta y usar a favor:
♥Monocromático
En este caso, se utiliza el mismo color y lo que varía es el brillo o la intensidad. Es una elección que aporta elegancia, que estiliza la figura y que recomiendo a la hora de tener “comodines” en nuestro guardarropas además de ser una opción sencilla de lograr.
Se puede jugar con las diferentes texturas del outfit; mezclar tonos claros y oscuros o recurrir a esta alternativa cuando tenemos una prenda con un diseño fuera de lo común y no queremos sobrecargar el conjunto.


Ejemplos:




Para el resto de los esquemas, donde encontramos dos o mas colores; aunque el numero ideal es no mas de tres, a menos que sepamos bien lo que estamos haciendo; hay una regla que puede ayudar mucho a la hora de lograr un conjunto con armonía y balance; en este debe haber entonces una distribución en donde encontremos un color de base o el de la prenda de mayor extensión y principal en tu conjunto; también habrá un color de acento que aportara vida o actuara como punto focal y podemos usarlo en accesorios o prendas secundarias y el color de mediaciónque actúa como unión entre los otros dos y en ocasiones puede no estar presente.
♥Análogo
En este esquema se utilizan los colores que se colocan uno cerca del otro en el círculo cromático. Resulta tranquilo y confortable ya que a menudo se encuentran en la naturaleza lo que nos genera esta tranquilidad aunque también puede resultar excitante dependiendo si utilizamos colores cálidos o fríos. Pueden ser dos, tres o hasta 4 colores vecinos y un dato interesante en cuanto a Imagen Personal es que si uno de estos colores que elegimos es algunos de los que forma parte de nuestra coloración personal, nos veremos favorecidas.

Ejemplos: 



Complementario
Los colores que están uno frente al otro en el círculo cromático se llaman colores opuestos (por ejemplo, rojo y verde).
Este tipo de combinaciones de color crea un alto nivel de contraste en la combinación. Pero debemos tener cuidado, si queremos bajar un poco el efecto llamativo, se puede lograr utilizando prendas con estos colores pero con una intensidad mas apagada, por ejemplo. Este tipo de elecciones es muy atractiva visualmente y bien logrado sienta bárbaro.



Ejemplos:



Triaxial
Se forma con los tres colores que se encuentran en los vértices cuando se coloca un triángulo equilátero sobre el círculo cromático. Por ej. verde, naranja y violeta o rojo, azul y amarillo.  Son combinaciones muy vivaces generalmente propias de outfits juveniles y creativos.



Ejemplos:




Y.. eso es todo :) Espero haberlo explicado bien n---n y lo puedan aplicar a su guardarropa, un beso grande y nos leemos el siguiente Lunes♥


{AndieKwon}