My Sweet Style.
♦ FOLLOW
BIENVENIDA
Encontrarás:
Tutoriales
Reviews
Curiosidades
Información
y más...
Credits
Bienvenid@s~

Blog Inspirado en estilos asiáticos~
Si te gusta déjanos un comentario!
<-- Aquí podrás encontrar todo eso

Patrocinadores
Afiliados

Tagboard


Diferentes tipos de cutis! on viernes, 8 de febrero de 2013 @ 23:48

Hola yo soy hachi  y hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de cutis! 



Piel normal: la piel normal podría considerarse el punto medio pero siempre sufre una ligera tendencia  hacia la sequedad o la grasa.

Cuidados del día: limpiar y tonificar: por la mañana hay que limpiar el rostro y retirar del mismo todas las impurezas que  la piel ha secretado durante la noche: el sebo la grasa y la transpiración. el jabón debe ser neutro o también jabones termales que suavicen la piel. Nunca deben usarse jabones muy detergentes o alcalinos  eliminan el sebo de la piel pero el manto ácido no se restablece hasta después de ocho horas. Después de la limpieza se efectúa la tonificación, que no ha de ser astringente si no estimulante.

Cremas: cuando la piel está completamente limpia y tonificada, se aplica una crema nutritiva tres veces por semana y una hidratante en las demás ocasiones.

Tratamientos: Por lo regular hay que aplicar algunas mascarillas para mantener el buen equilibrio graso y el hidratado de la piel. Es suficiente un mascarilla cada quince días indistintamente una nutritiva o también hidratante.

Piel seca: se caracteriza principalmente por una falta de humedad y de grasa. La piel seca  es  muy propicia a la  descamación, aunque generalmente ésta no s produce por escamas visibles, si no por diminutos puntitos, como si se tratase de un fino polvillo  blanco.

Cuidados del día: A las mujeres que prefieren lavarse la cara con agua y jabón les conviene utilizar agua destilada, o bien agua de lluvia , procurando que este templada. El tipo de jabón mas recomendable son los que están compuestos a base de cremas suavizantes y grasas.

Cremas: Las pieles secan necesitan cremas protectora e hidratante.

Consejos de maquillaje: Uno de los grandes defectos de la piel seca es que absorbe la humedad de los productos que se le aplican. Evita los polvos compactos ya que  suelen resecar la piel, es mas recomendable ocupar los que son en liquido o en crema.

Tratamientos: Antes de acostarte es muy importante para las pieles secas desmaquillar completamente pues la piel necesita respirar  y quedar completamente exentas de productos que la resequen. Las mascarillas son muy adecuadas para volver la humedad necesaria ala piel seca y equilibran la cantidad de grasa.

Piel grasa: su aspecto es de estructura gruesa y poros muy visibles y dilatados, normalmente la piel grasa es muy aceitosa , debido al excesivo sebo que producen las glándulas sebáceas.

Cuidados del día: Utiliza jabones ácidos, aunque cremosos. Los jabones muy detergentes irritan las glándulas sebáceas, que, en consecuencia, segregarán más sebo. En las abluciones conviene utilizar agua tibia.

Cremas: son mas recomendables las cremas equilibrante, hay que tomar en cuenta nunca aplicar cremas grasas si no hidratantes. Cuando la piel a quedado completamente limpia, se aplica una crema específica para pieles grasas, que pueden ser astringente y compuesta por extractos de plantas o frutas.


Consejos de maquillaje: es conveniente ocupar maquillaje ligero y transparente, en crema o fluido.

Tratamientos: si no limpias tu cara por la noche se taponan los poros e impiden su oxigenación. Hay que aplicar dos veces el tónico para eliminar cualquier particula de suciedad, para desmaquillar los párpados y pestañas se ocupan productos especiales para este fin. En cuanto alas mascarillas se utilizaran los purificantes  que normalizan y regula la producción de sebo, elimina los puntos negros y cierra los poros.


Piel sensible: En el verano se irrita fácilmente por la acción solar y el viento; y en invierno suele sufrir una exfoliación ligera en pequeñas escamas.

Cuidados del día: las personas con piel sensible deben evitar el uso del jabón , puesto que normalmente contiene sustancias detergentes que irritan la piel. Una emulsión cremosa y suavizante que no irrite la piel.

Cremas: por la mañana basta con alternar una crema hidratante con una base protectora. Durante el día es aconsejable no emplear cremas muy grasas.

Consejos de maquillaje: No se aplicara directamente en la piel sin antes averla preparado con una crema base o hidratante.

Tratamientos: Una vez por semana aplicar mascarillas suavizantes, resfrescante o emoliente, las mascarillas más adecuadas  para las pieles sensibles son las que vienen  en espuma o crema.

Piel mixta: alternan zonas grasas como secas, las zonas mas grasas suelen ser la frente, la nariz y el mentón esto es por la parte media del rostro; las restantes son secas.

Cuidados del día: El unico jabon indicado es el neutro, que no altera el equilibrio epidermico. El agua debe ser siempre templada.

Cremas: No se debe usar cremas aceitosas en la zona grasa, ni astringentes en la zona seca.

Tratamientos: las mascarillas se utilizan cada quince días, purificante  sobre la frente nariz y mentón, y una mascarilla nutritiva para el resto de la cara.



bye bye nos vemos hasta la próxima entrada~ -hachi-